Reflexión sobre mi secuestro

Me gusta éste escrito sobre todo por la manera en que Carolina hace evidente que no somos nuestras circunstancias sino lo que hacemos con ellas. Resueno con su capacidad de distinguir entre ser víctima vs dueños de nuestras circunstancias. Y, más aún, me gusta la pregunta de «para qué a mi?» Para qué esto en mi vida?.

Gracias Caro!

Cuento y Reflexion

Con una visión retrospectiva y más lejana en el tiempo, hoy quiero compartir de manera diferente mi experiencia durante el secuestro: lo que aprendí. El libro que escribí logró satisfacer la curiosidad de quienes se preguntan cómo es la convivencia con los guerrilleros, cómo era la comida, cómo fue la relación con otros secuestrados, qué sentí, cómo logramos escapar, etc. Este breve escrito podría ser un complemento, un poco más reflexivo.

Creo que nada pasa por azar. Más bien, existe una razón – o varias  –  para que yo haya vivido aquel episodio que hoy recuerdo con agradecimiento. Entre otras cosas, aquellos tediosos días me revelaron la pasión por escribir (a pesar de que algunas veces, todavía, lo ignore).

En aquel mundo carente de pertenencias, cargos, estereotipos, responsabilidades, no tuve otra opción que ser yo misma: sin adornos. Nos acostumbramos a definirnos por nuestra profesión, por lo que hacemos, por…

Ver la entrada original 852 palabras más

Categorías Transformación

Deja un comentario